Buscar
  • Marketing Emprendedores

Tips para promocionar un live

David Bracamonte

Asesor Marketing Digital


En este tiempo de pandemia, al parecer los live se han convertido en "rutina" y ya muchas personas perdieron el miedo a salir en vivo por sus cuentas de redes sociales o YouTube. Pero se siguen viendo algunos errores, sobre todo a la hora de promocionar estos eventos.


Analizando un poco esta realidad y utilizando algunos datos de la plataforma www.livechile.cl o @livechile.cl en Instagram, me di cuenta que las personas no están haciendo una promoción previa efectiva.



Probando con algunas cuentas personales y de clientes, creé un pequeño manual que les puede servir a la hora de hacer la promoción previa del Live en Facebook, Instagram o YouTube.


Pasos para promocionar un Live:


1- Tener todo planificado una semana antes: Con esto me refiero al contenido y el tema en general, no improvisar tanto los últimos días, sino tener claro los puntos. Esto ayudará a la promoción; la menor cantidad de tiempo puede ser 4 días.


2- Hacer evento de Facebook: Esta sigue siendo una de las plataformas con más usuarios, y la plataforma de eventos te permite controlar un sin fin de opciones que te pueden ayudar con la organización y con las estadísticas. Además de esto le puedes agregar la publicidad paga para alcanzar más público.


3- Cápsulas previas: Los videos son los consentidos del contenido, si pones unos cuantos videos previos, como pequeñas cápsulas explicando el tema y dando a conocer los invitados mucho mejor. Si vas a usar diseños o fotos, que el texto sea el lugar para explicar más sobre el evento y lo que lo hace importante.


4- Correo masivo: Si tienes una lista de contactos, clientes y amigos, puedes hacer una lista y enviar correos masivos, la lista de difusión en WhatsApp también puede ayudar.




5- Historias y la cuenta regresiva: Utiliza la historia de instagram para colocar la cuenta regresiva, así las personas pueden tener un recordatorio para el evento.


6- Minutos antes: Minutos antes es bueno recordar una vez más que pronto estarás en vivo, las personas hoy en día viven muy ocupadas y la competencia de live es grande así que es mejor recordarle. Y si ademas incluyes el link directo, mucho mejor.


7- Grupos de Facebook: Compartir en los grupos de Facebook te puede ayudar a que personas que no te conocen o no conocen tu marca, se interesen y quizás puedas conseguir nuevos seguidores si les gusta el en vivo que estas compartiendo.


Con estos pequeños pasos podrás ven una diferencia en visitantes a tus live, recuerda que cada persona que comparta es un aliado, así que agradece. Al finalizar tu video déjalo en un lugar donde los que quieran puedan verlo otra vez. Sea en IG TV o en el muro del Facebook o en tu cuenta YouTube.


Si quieres aprender más de marketing digital te dejo por aquí información del curso que estaré realizando la próxima semana. AQUÍ


132 vistas

©2020 by Marketing para Emprendedores. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram