Buscar
  • Marketing Emprendedores

Sigue consejo y llegarás a viejo: 10 tips de Instagram para principiantes

De seguir estas particulares recomendaciones podrías ayudar a crecer tu cuenta desde el inicio en la popular red social.


Para nadie es un secreto en el mundo de las redes sociales que Instagram es una poderosa herramienta de comunicación en la actualidad. ¿Por qué? Es muy visual para comenzar, siendo además rápida, móvil y especialmente fácil de utilizar. Ventajas de siglo XXI.


Para quienes no cuentan con un perfil, no hay mejor tiempo que ahora mismo para comenzar una aventura con Instagram. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de compartir estos próximos 10 consejos que podrían ayudarte en tu nueva experiencia y así puedas crecer desde el inicio sumando muchos seguidores y generando interacción.

Comparte fotos y videos coloridos e interesantes


Todo lo que se tiene en mente cuando se utiliza Instagram es compartir cosas de valor con tus seguidores, especialmente si quieres más interacción con ellos. En este caso, tu meta debería ser postear fotos y videos que evoquen alguna clase de emoción, que se identifiquen con lo que quieres decirles.


Felicidad, humor, motivación, nostalgia, amor o algo que se la parezca llamará siempre la atención. Se ha determinado que las fotos de alta calidad con muchos colores son las que tienden a recibir mayor acción en Instagram.


Trata de no pasarte con los efectos de los filtros


Sabemos que entre las herramientas que ofrece Instagram, los filtros tienen una particular forma de llamar la atención a la hora de editar el contenido.

Con una gran cantidad de ellos disponibles, se pueden aplicar a las fotos para automáticamente mejorar la imagen y su estilo, pero a veces se cae en el abuso de los mismos, generando resultados adversos.


El desarrollo en el uso de esta red social quizá esté cambiando, y esto se debe a que las personas hoy en día quieren ver fotos y videos que sean coloridos, pero con tonos y estilos naturales. Aunque los filtros pueden tentar a los usuarios, trata de limitar su uso para tratar así de mantener colores y contrastes normales en la mayoría de lo que compartes.


Trata de usar los hashtags adecuados


Es verdad que utilizar los hashtags es una gran manera de incrementar tu punto de alcance en Instagram, incluso alentando a más personas a interactuar con tu perfil e incluso atrayendo a nuevos seguidores.


Desafortunadamente, algunas personas, quizá muchas, llevan las cosas demasiado lejos. Sus mensajes están regularmente inundado e los hashtags y muchos de ellos ni siquiera son relevantes con sus fotos o tópicos. Si decides utilizar esta herramienta, trata de mantener un mínimo y sólo utiliza palabras que vayan de la mano con tu publicación.


Utiliza la pestaña del explorador de páginas populares para conseguir contenido nuevo e interesante


La pestaña del explorador (que se consigue con forma de lupa en la parte inferior de la app) es donde podrás encontrar el contenido de fotos y videos más populares en ese momento en Instagram.


Las fotos que se muestran allí están relacionadas acorde con las fotos y videos que le han gustado o han sido comentadas por personas a quienes sigues. Allí podrás encontrar nuevos usuarios para seguir o sencillamente interactuar de utilizar esta herramienta de forma regular.


Postea de manera regular para que mantengas a tus seguidores interesados

Si quieres mantener a tus seguidores comprometidos, entonces tienes que postear nuevo contenido de manera regular. Pero no te confundas, esto no significa que necesitas colocar 10 fotos al día.


Compartiendo una vez al día, o al menos uno que otro día sin dejar pasar tanto tiempo, será la frecuencia justa para mantener a tus actuales seguidores interesados. Si pasas lagos períodos de tiempo sin hacerlo entonces no te sorprendas si pierdes uno que otro seguidor.



Utiliza los mensajes privados para contactar usuarios específicos


Tomando en cuenta que es una gran idea postear frecuentemente para mantener comprometidos a tus seguidores, a veces no es siempre necesario publicar algunas cosas a todos quienes te siguen.


En lugar de eso puedes enfocarte en uno o más usuarios específicos mandando a través de un mensaje privado las fotos o videos que quieres compartir. Instagram Direct es una gran forma de conectarte con personas o grupos sin necesidad de transmitir tu contenido a todos al mismo tiempo.


Interactúa con tus seguidores


Nunca ignores a tus seguidores más fieles y quienes regularmente comentan en tus fotos. Sin duda ese sería una forma de alejar a las personas de tu cuenta. Mejor haz un esfuerzo porque se sientan valorados.


Contesta sus comentarios o también visita sus perfiles y dale like a algunas de sus fotos. Podrías utilizar una aplicación externa como Iconosquare si deseas para hacerle seguimiento a los comentarios y así saber qué usuarios interactúan más contigo.


No te sientas tentado a comprar seguidores


Lo de comprar seguidores genera mucho ruido en Instagram, y aunque es verdad que podrías inflar tus números a un costo bajo, igual la mayoría de ellos generalmente son falsos o inactivos.


Tu cuenta podría verse bien rara cuando, por ejemplo, sumas unos 15 mil seguidores pero tus fotos o videos no tienen casi likes o comentarios. Mantén tu enfoque en lo real ya que no todo siempre se trata de los números.


Experimenta dando y recibiendo ayuda


Interactuar con tus seguidores actuales siempre es recomendado, pero mientras más gente abarques, mejor. Si publicas cosas positivas de otra cuenta (en inglés se utiliza el término shoutouts) que tenga tus mismos intereses y cantidad de seguidores siempre es una forma efectiva de alcanzar más personas.


Esto consiste en básicamente en que dos personas se pongan de acuerdo para promocionar la otra cuenta de manera amigable en sus perfiles personales. De hecho esta técnica es una de las principales que utilizan muchos seguidores para llevar sus cuentas a sumar cientos de seguidores.


Siempre está al tanto de lo que es tendencia en Instagram


Utilizar los hashtags o shoutouts siempre es una gran técnica, pero incluso estas expiran. Si Instagram es la plataforma más importante para ti, entonces debes mantenerte al tanto de lo que es tendencia en la red social, evitando así quedarte atrás, perdiendo seguidores valiosos.




7 vistas

©2019 by Marketing para emprendedores. 

  • Facebook
  • Black Twitter Icon
  • Instagram