Buscar
  • Marketing Emprendedores

No desesperes, es hora de planificar

David Bracamonte

Asesor Marketing Digital


En estos días de encierro obligado, son muchas las cosas que vienen a la mente, entre ellas "necesito producir" "necesito que mi negocio venda" "voy a poner algo en las redes para vender" ... Son frases comunes, no eres el único/a que piensa así. Pero te garantizo que si no planificas una estrategia con un objetivo claro, eso va a pasar de ser una idea a una frustración.


Te pongo un ejemplo, esta publicación no es para vender algo, es para generar un contacto previo antes de poder ofrecer un servicio. ¿Es parte de una estrategia? Sí.


La idea es poder generar contenido que sea de tu agrado y esto lleve a una interacción con mi web www.mktparaemprendedores.com y así con una mayor visualización poder generar una venta. Pero todo tiene que ser parte de una planificación.



1- Que tus medios digitales estén óptimos para recibir lo que estas buscando de tus posibles clientes, los botones de contacto, los formularios, los call to action deben estar óptimos. El sistema de compra o el sistema para comunicarse es vital.


2- Que no todo sea venta venta venta, hay que generar contenido para empatizar con tu cliente como dar tips, técnicas, datos, cómo se hace; tienes que generar contenido que confirme que sabes lo que haces y que puedes hacerlo bien.


3- Comienza vendiendo una sola cosa, no quieras vender todo o de todo. Hoy en día las personas están entrando más a la web, pero también están filtrando más lo que comprar o lo que consumen, esto debido a que te puedes tomar un poco más de tiempo en comprar y además que no hay mucho dinero para andar probando.


4- Mide lo que pasa, asegúrate que puedes leer las estadísticas que arrojan las redes o la web, ya que esos datos son los que te van a permitir continuar con tu estrategia más adelante. Esos datos de edad, lugar, horas etc. serán la fuente de información de lo que tu público necesita.





5- No entres en pánico, todo toma tiempo. No hay formula secreta para el éxito, todo es con constancia dedicación y sentido común, debes ir analizando cada paso que das y eso te dará datos sólidos que puedes ir usando a su vez para adaptar tu estrategia y así poder enviar un mensaje más preciso y enfocado.



6- Otro buen dato es darle algo al cliente, sea un concurso, una guía gratis, un webinar, algo donde el cliente sienta que está recibiendo algo útil de tu parte. En este caso te voy a dejar una guía hecha por Hootsuite llamada "Tácticas para dominar Instagram" que puedes descargar gratis.

_2018_02_gd-InstagramMasterTactics-es-mi

Como conclusión te digo, no desesperes, planifica lo que vas hacer y hazlo cuando estés listo/a y si no resulta sigue intentando.



0 vistas

©2019 by Marketing para emprendedores. 

  • Facebook
  • Black Twitter Icon
  • Instagram