Search
  • Marketing Emprendedores

Mejores plataformas para vender online en Chile

Updated: Jan 22


<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

<!-- anuncio textos wix -->

<ins class="adsbygoogle"

style="display:inline-block;width:728px;height:90px"

data-ad-client="ca-pub-3718603638931918"

data-ad-slot="5268482827"></ins>

<script>

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>


El comercio electrónico está tomando fuerza y pasó de ser una alternativa a convertirse en una necesidad. Hoy en día las pequeñas y medianas empresas han visto en este sector la solución para mantenerse en pie. A continuación, presentamos las mejores plataformas para vender online en Chile.

La venta online en chile sigue escalando


Las proyecciones antes de iniciar el año indicaban que el comercio electrónico tendría mayor penetración en 2020. Tenía a su favor mayor confianza de los consumidores que estaban más familiarizados con el sistema que en años anteriores. Sin embargo, la llegada de la pandemia impulsó las ventas a niveles que no se esperaban.

De acuerdo al Comité de Comercio Electrónico, el 81 % de los usuarios de internet en Santiago compró online durante el segundo trimestre de 2020. Y en las regiones ese porcentaje alcanzó el 74 %. Un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior en el que las cifras alcanzaron 66 y 59 %.

Las categoría de productos más demanda entre abril y junio fue alimentación, que alcanzó el 70 %. Le sigue tecnología con 37 % y luego vestuario con 35 %. Este último, sin embargo, tuvo un descenso respecto al 2019.

El mismo estudio refleja un incremento significativo en las compras en distintos tipos de tiendas online. Las transacciones en los supermercados, por ejemplo, subieron de 34 a 76 % y en los marketplace de 25 a 61 %.

¿Por qué abrir una tienda online?


Las circunstancias actuales son motivo suficiente para comenzar a vender en línea, tengas una tienda física o no. Empresarios grandes y pequeños encontraron en el e-commerce la solución para mantenerse activos en medio de la crisis sanitaria que obligó a todos a pasar más tiempo en casa y mantener el distanciamiento social.

Pero, más allá de la pandemia hay muchas razones para aprender cómo vender online en Chile:

  • Se reducen los límites geográficos, ya que se puede comprar desde cualquier lugar.

  • Tu tienda online puede permanecer abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • La posibilidad de aumentar las ventas entre los clientes actuales y llegar a otros que aún no te conocen.



Mejores plataformas para vender online en Chile

Entre los primeros pasos para comenzar a vender online está escoger la plataforma que mejor se ajuste a tus necesidades. En Chile cuentas con varias alternativas que incluyen plugins, plataformas dedicadas al e-commerce y marketplaces que han crecido en el mercado chileno.

Para escoger la mejor para tu negocio online hay algunos factores que debes considerar:

  • Posibilidad de personalización.

  • Que cuente con herramientas SEO para optimizar la tienda online.

  • Sencillez de manejo, así como la posibilidad de automatizar los procesos.

  • Disponibilidad del soporte al usuario.

  • Fácil de integrar con otras herramientas, por ejemplo con las pasarelas de pago populares en Chile.

Con esto en mente, puedes comenzar a considerar cuál plataforma es la que más te conviene. A continuación te presentamos algunas alternativas:

Jumpseller

Es una plataforma dedicada al comercio electrónico y una de las más reconocidas en el mundo. Tiene la ventaja de que cuenta con una sucursal en Chile, por lo que se integra bien con otros servicios locales, como las pasarelas de pago y empresas de pago. Además, tiene una tarifa mensual, pero no cobra comisión por las transacciones.

Bsale

Otra de las plataformas para vender online chile es Bsale; esta se creó en el país por lo que se adapta bien a todos los sistemas del país como la generación de boletas electrónicas. Es sencilla de utilizar y está alojada en la nube.

Al ser chilena cuenta con soporte al usuario en el país, lo que es una gran ventaja si llegas a tener algún inconveniente.

Shopify



Hablamos de una de las plataformas de e-commerce más utilizadas a nivel mundial. También está alojada en la nube e incluye todas las herramientas que necesitas para comenzar a vender online.

Es fácil de utilizar y tiene buenas herramientas de marketing, pero le falta por mejorar la optimización SEO. Tiene una tarifa de pago mensual y, además, cobra por comisión.

WooCommerce

No es una plataforma sino un plugin que se integra en WordPress y convierte el sitio en una tienda online. Tiene un amplio nivel de personalización y es compatible con otras extensiones que ayudan a mejorar el sitio.

Mercado Libre

En este caso estamos hablando de un marketplace; es decir, una plataforma que reúne a varias tiendas y usuarios que ofrecen sus productos al público. Mercado Libre es el marketplace de mayor penetración en Latinoamérica y tiene su propio sistema de pago que se llama Mercado Pago.

Comunidad.cl

Se define como un punto de conexión del comercio en Chile. Es una plataforma que conecta a empresarios y compradores.

Las empresas reciben una vitrina donde pueden mostrar sus productos, pero también cuentan con herramientas de capacitación y networking.

Aquí mencionamos algunas de las mejores plataformas para vender online en Chile, pero hay otras. Si vas a dar el paso al e-commerce evalúa las distintas opciones del mercado.


Negocios Hispanos Emprendedores


Es una plataforma digital donde podrás promocionar tu negocio y a su vez realizar diferentes transacciones, dirigida a todo el publico hispano.


31 views0 comments

©2020 by Marketing para Emprendedores. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram