Buscar
  • Marketing Emprendedores

Las Redes Sociales siguen dominando la decisión de compra

David Bracamonte


Aunque es importante para todas las empresas contar con las herramientas digitales adecuadas para aplicar de forma efectiva sus estrategias de marketing digital, las redes sociales siguen estando a la vanguardia como medios preferidos para influenciar en la toma de desiciones de compra de nuestro publico objetivo.


En el ultimo estudio hecho por Hootsuite.com demuestra que las personas se motivan a comprar en un mayor porcentaje por lo que ven en las redes sociales de las marcas o negocios, en segundo lugar y no menos importante están los correos electrónicos y de último la búsqueda directa.




¿Qué hacer este 2020?


Lo primero es comenzar a activar los medios digitales, analizar qué canales pueden ser los que más te sirvan para mejorar tu presencia digital y realizar una estrategia. No es necesario que estés en todas las redes, pero sí que la que uses la uses con continuidad.


La publicidad paga debe ir acompañada de una estrategia de embudo de venta para que puedas ver resultados reales, y tener claro que no solo se paga por publicidad de venta, también puedes hacer anuncios pagos para lograr reconocimiento y alcance.


Ryan Ginsberg, director global de contenido social de pago de Hootsuite. “Los responsables de marketing acaban intentando hacer demasiadas cosas con un solo anuncio, en lugar de crear una campaña de publicidad de embudo completo, usando el retargeting inteligente que lleva a los consumidores por el recorrido de compra”, afirma Ginsberg.
101 vistas

©2020 by Marketing para Emprendedores. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram