Buscar
  • Marketing Emprendedores

Las 9 mejores herramientas de la plataforma Chatbot para tu negocio

Tener un sitio web se convirtió en estándar para todos los negocios años atrás. Ese mismo proceso apenas comienza para los chatbots.


Los chatbots son la nueva moda a medida que más marcas líderes están avanzando en la tecnología e integrándola en sus sistemas de chat. Grandes nombres como Facebook y Telegram ya han hecho movimientos en este campo al crear sus propios chatbots y plataformas de chatbot.


Para muchos, el marketing de chatbot puede parecer abrumadoramente complicado, pero un chatbot, no tanto. Realmente puede ahorrarte grandes espacios de tiempo.


Con numerosos avances y herramientas creadas para facilitar el proceso, hacer un chatbot no parece estar fuera de discusión. Entonces, si está pensando en subirte al carro del chatbot, aquí están las 10 plataformas principales para que conozcas y tomes tu decisión.



Chatfuel


¿Necesitas un bot de Facebook? Bueno, no busques más, ya que Chatfuel te facilita la creación de tu propio Chatbot de Facebook y Telegram sin necesidad de experiencia en codificación. Funciona permitiendo a los usuarios enlazar a fuentes externas a través de complementos. Eventualmente, las plataformas esperan abrirse a los complementos de terceros, para que cualquiera pueda contribuir con sus propios complementos y que otros se beneficien de ellos.


Facebook Messenger Platform


¿Has visitado la página oficial de Facebook Messenger últimamente? Bueno, ahora puedes comenzar a crear tu propio bot directamente a través de la página de destino de la plataforma. Sin embargo, este método puede ser un poco más complicado que algunas de las formas anteriores que hemos analizado, pero hay muchos recursos que proporciona Facebook Messenger para ayudarte a lograr tu nueva creación.

A través de guías completas, estudios de casos, un foro para desarrolladores de Facebook y más, seguramente serás un profesional de la creación de chatbots en un momento.


Telegram Bots


Crea un bot directamente desde una de las mejores aplicaciones de mensajería. Al crear un bot en Telegram, puedes ejecutar fácilmente un bot en la propia aplicación. La compañía ha abierto recientemente su código de chatbot, lo que facilita la integración y creación de robots por parte de terceros. Su API de Telegram, que también construyeron, puede enviar notificaciones personalizadas, noticias, recordatorios o alertas. Integra la API con otras aplicaciones populares como YouTube y Github para una experiencia de cliente única.


BotKit


Un kit de herramientas puede ser integral para comenzar a construir chatbots, así que inserta BotKit. Da una mano a los desarrolladores que hacen robots para Facebook Messenger, Slack, Twilio y más. Este BotKit se puede usar para crear aplicaciones inteligentes y de conversación que proyectan la forma en que hablan los humanos reales. Este detalle esencial se diferencia de algunas de sus otras contrapartes del kit de herramientas de chatbot.


FlowXO


Por último, pero no menos importante en la plataforma de bots para negocios está FlowXO, que crea bots para Messenger, Slack, SMS, Telegraph y la web. Esta plataforma permite crear diversos tipos de flexibilidad en los bots, dándote la opción de crear un bot totalmente automatizado, humano o un híbrido de ambos.

Donde hace 10 años cada empresa necesitaba un sitio web y hace cinco años cada compañía necesitaba una aplicación, ahora todas las empresas deben aceptar los mensajes con IA y los chatbots, así que manos a la obra.

0 vistas

©2019 by Marketing para emprendedores. 

  • Facebook
  • Black Twitter Icon
  • Instagram