Buscar
  • Marketing Emprendedores

La mejor hora para publicar en Instagram

Hay estadísticas de la plataforma que dice que en promedio, el mejor momento para publicar en Instagram es entre las 14:00 y las 15:00. Pero OJO, el nivel de respuesta y compromiso que puedas tener es variable. Esta misma estadística dice que el mejor día para publicar en Instagram es el jueves, no solo a las 15:00 sino también a las 5:00 a.m., 11:00 a.m. y 16:00 p.m.


A las 5:00am esta foto no tiene el mismo efecto que a las 14:00


Pero aunque esto son números y estadísticas que da la plataforma indican esas horas, el día de la semana en el que publicas puede cambiar la cantidad de interacción que realmente obtienes.


Las horas optimas de publicación son guías generales para publicar. De lo que hay que estar muy atentos es de cómo funcionan estas estadísticas en tu cuenta y con tus seguidores. Todas las cuentas son diferentes y las estadísticas que se recogen siempre son con un gran conglomerado de cuentas, es decir toman como muestra cuentas grandes y pequeñas, pero la interacción no es igual en todas.


Hay claves de publicación que mas allá del hecho estadísticos, van relacionado con el sentido común, les pongo ejemplos:


- Publicar entre las 5:00 am y las 8:00am de martes a viernes genera uno de los compromisos más altos: las personas generalmente revisan sus teléfonos justo cuando se despiertan. Si eres dueño de un sitio de hamburguesas y quieres publicar una de tus mejores fotos, no te recomiendo esta hora.



Que mejor que dar los buenos días con un buen café


- Publicar de 11:00 a.m. a 14:00 p.m. durante los días de semana también genera mucho compromiso: las personas generalmente revisan sus teléfonos durante el almuerzo o cuando comienzan a quedarse sin energía mental hacia el final del día de trabajo. Dueño de restaurante, esta hora es ideal para ti.


Los fines de semana por ejemplo los sábados, entre las 11:00 a.m. cuando las personas coman brunch o salgan con sus amigos.


Entonces, en general, la idea es conocer cómo se comportan tus seguidores. Después es bueno usar de referencias estas horas generales, pero que no sean un cinturón de fuerza para ti. Todas las cuentas son diferente.


Si quieres saber más de Instagram y cómo usarlo en tu empresa o emprendimiento, comunícate con nosotros www.mktparaemprendedores.com



6 vistas

©2020 by Marketing para Emprendedores. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram