Buscar
  • Marketing Emprendedores

Importancia del email marketing para tu emprendimiento

En estos últimos años las redes sociales parecen ser indispensable en todas las empresas, pero poco se habla de la efectividad de los correos electrónicos y cómo estos afectan positivamente tu campaña de marketing digital.


Para aprender de marketing digital, es necesario que sepas que las plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter … Son herramientas que complementan tu campaña de marketing, en este caso los correos electrónicos también lo son. Siempre resaltan preguntas cómo ¿Con quién hacer e-mail marketing? ¿Cuál e-mail es mejor? Pero todas estas preguntas se van contestando en el transcurso que vas conociendo más a tú público.


Para ponerles un ejemplo, las campañas de correo electrónico han logrado tasas de retorno de la inversión ROI más altas que el marketing en redes sociales (30% -32% frente a 15% -17%).




Esto según Campaign Monitor, la tasa promedio de apertura de correos electrónicos ha alcanzado el 18%, y las industrias sin fines de lucro y la agricultura y la silvicultura son las de mejor desempeño con un 20%.


El éxito continuo del marketing por correo electrónico se atribuye principalmente a la creciente importancia de los teléfonos inteligentes, utilizados por el 89% de los usuarios de Internet para acceder a Internet durante un promedio de 3 horas y 23 minutos todos los días.


Pero también se debe a la proliferación de soluciones tecnológicas como MailChimp e Intercom, que permiten interacciones fáciles con los clientes y ayudan a las pequeñas empresas y las marcas directas al consumidor a llegar rápidamente a un gran número de su audiencia, a bajo costo.



¿Son efectivos los correos electrónicos de la empresa para el descubrimiento de la marca?


Al comienzo del viaje de compra, cuando los consumidores aún están descubriendo nuevos productos o servicios, los correos electrónicos o las cartas de las empresas ocupan el puesto 19 de las 30 fuentes de descubrimiento de marcas que rastreamos actualmente.


A nivel mundial, el 16% de los adultos en línea descubren nuevas marcas y productos a través de correos electrónicos o cartas de marca, llegando al 22% en América Latina.



Aunque la cifra es relativamente baja en comparación con canales como anuncios de televisión y redes sociales, que solicitan la atención del 35% y el 28% de los consumidores respectivamente, el impacto de los correos electrónicos de marca está a la par con otras tácticas de marketing de alto perfil, como la publicidad exterior ( 17%), anuncios de cine (14%) e incluso recomendaciones de compra personalizadas en sitios web (16%).


Se ha comprobado que los correos electrónicos de marca son más efectivos que algunas técnicas de marketing en redes sociales como el marketing de influencia, con solo el 14% de los usuarios de Internet que dicen que descubren nuevas marcas a través del respaldo de celebridades.


Si necesitas ayuda para crear una estrategia de e-mail marketing, te podemos ayudar. Escríbenos.

1 vista

©2020 by Marketing para Emprendedores. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram