Search
  • Marketing Emprendedores

Estrategias de marketing digital para implementar en tu negocio

HispanosEmprendedores.com

Hoy enumeramos una serie de estrategias de marketing digital para implementar en tu negocio en tiempos de coronavirus. La incertidumbre sobre lo que ocurre en los mercados se mantiene, pero con el transcurrir de los días queda claro que estas tácticas representan la oportunidad de mantenerse en la mente de la audiencia.


Entender lo que ocurre en el mercado

En más de una oportunidad hemos dicho que esta es una situación sin precedentes, pero está aquí y hay que enfrentarla de la mejor manera posible. Es cierto que afectará a tu empresa de manera u otra y de cómo manejes la situación dependerá lo que suceda en el futuro.


Ahora, para tomar las mejores decisiones para tu negocio debes entender qué ocurre a su alrededor. Es decir, qué está pasando en la industria y en el mercado local, cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor, qué está haciendo la competencia. Si no te has tomado el tiempo para buscar estas respuestas, es momento de hacerlo.



Podemos mencionar varios aspectos referentes a cómo ha afectado el coronavirus al comercio y al marketing. Al comienzo de la crisis y el confinamiento lo más evidente fue el aumento del consumo en sectores como comida, salud e higiene. Desde entonces comenzaron a caer las ventas en retail. Sin embargo, hay estudios que indican que este último comienza a recuperarse poco a poco.


Hemos visto también interés por aquello que nos facilita la vida durante el confinamiento. Por ejemplo, estamos más atentos a las noticias; el consumidor busca más opciones de entretenimiento, y procura tener mayor comodidad para trabajar desde casa.

Por otra parte, hay que destacar que las empresas han tenido que retrasar el lanzamiento de productos y servicios. Y, aunque hay un mayor número de personas conectadas, las decisiones de compras importantes se están retrasando.


Todo esto te dará una idea sobre cómo ajustar tu estrategia de marketing digital en este momento de crisis.


Invierte en posicionamiento SEO

Queremos comenzar nuestras recomendaciones dedicando un espacio específico al posicionamiento SEO. Esto es la optimización para los motores de búsqueda y se trata de aplicar ciertas tácticas en tu sitio web para ganar visibilidad en Internet.


Aplicar las tácticas SEO adecuadas en tu web te permitirá alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Y con ello el sitio conseguirá más visitas orgánicas y mayor acceso de clientes potenciales.


Al haber mayor cantidad de personas buscando solución para sus necesidades online, tienes la oportunidad de generar más ventas. Optimiza tu sitio para las palabras clave correctas y revisa el SEO on-page.



Tener una página dentro de la web dedicada al coronavirus puede ser conveniente. Porque a través de ella es posible mantener informados a los usuarios, además te ayuda a actualizar la web y te permite enlazar a sitios clave que ayuden a resolver los problemas de los visitantes.


Estrategias de marketing digital para implementar en tu negocio

A continuación te mencionamos otras estrategias que debes considerar aplicar en tu negocio. Ten presente que se trata de un proceso de adaptación y no solo te servirán mientras dura la crisis del coronavirus. Sino que después puedes seguir aplicando aquellas que sean más efectivas para tu negocio.


Marketing de contenidos


Esta herramienta es una forma de mantenerte en constante comunicación e interactuar con tu audiencia. El contenido no es solo aquello que publicas en la web o el blog de tu negocio. También es el e-mail marketing, las publicaciones en las redes sociales e incluso los anuncios que publicas en otras plataformas.


En una situación de crisis como esta, el marketing de contenidos te ayudará a mantener a tu audiencia al día con las novedades de la empresa.


Redes sociales

Aunque lo mencionamos en el apartado anterior, valen una mención aparte. La gestión de tus redes sociales debe ser impecable en este momento porque hay mayor cantidad de usuarios activos en estas plataformas. Te permitirán informar, entretener, educar y mostrar un lado más humano de la empresa para crear una comunidad.


Eventos digitales

El distanciamiento social nos impide realizar eventos en espacios físicos, muchos se suspendieron. Sin embargo, la tecnología nos da la oportunidad de realizarlos en línea. Si tenías algún plan puedes llevarlo a las plataformas digitales, desde un live en redes sociales hasta un webinar. Estas son estrategias que ya se recomendaban y ahora cobran más importancia.


Invierte en anuncios display

Los anuncios pagos en las distintas plataformas te harán ganar mayor visibilidad. Pero no se trata de publicar solo en Google o redes sociales. También puedes hacerlos en medios de comunicación como periódicos digitales. Lo que los hace tan atractivos para el marketing en este momento es que hay más personas atentas a las noticias, por lo que conseguirás más exposición.



Experimenta con distintos formatos

Este es el momento ideal para reinventarse y experimentar. Publica vídeos si no lo hacías, este tipo de contenido es fresco y te dará mayor visibilidad. Puedes tomar un contenido y presentarlo en diferentes formatos.


Experimenta con estas estrategias de marketing digital para implementar en tu negocio y aplica las que mejor funcionen. Ajusta tus planes y no solo te servirán para superar la crisis, sino para aplicarlas una vez que la superemos.


Más artículos de marketing digital y emprendimiento en www.hispanosemprendedores.com

43 views

©2020 by Marketing para Emprendedores. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram