©2019 by Marketing para emprendedores. 

  • Facebook
  • Black Twitter Icon
  • Instagram
Buscar
  • Marketing Emprendedores

Estos 6 tips te ayudarán a mejorar tu estrategia comercial en las redes sociales (II parte)

Puede que se te haga fácil dejar pasar varios días o semanas sin publicar contenido nuevo en Facebook, Twitter o Instagram. Pues no lo hagas.

El mundo del marketing digital parece nunca parar su crecimiento. Todos los días nos encontramos con nuevas herramientas, personas o empresas dedicadas exclusivamente a esta materia, tratando siempre de sacar el mejor provecho a unas redes sociales cuya expansión parece no tener límites.


En la primera entrega de este trabajo compartimos los tres primeros tips que podrían ayudarte a desarrollar una estrategia comercial eficiente y de calidad.


En primer lugar explicamos la importancia de tener una buena organización en nuestro calendario a la hora de compartir contenido con tus clientes y seguidores. También abordamos el tema de la voz constante y el cómo se debe utilizar a la hora de que la marca quiera llevar un mensaje a través de las plataformas que utilices.


Por último te recomendamos construir tu marca a partir de una personalidad propia, lo que te permitiría desarrollar una relación de armonía con tus clientes a la vez que utilizas eficazmente formatos de presentación que de seguro aumentarían tu presencia en las redes, así como la interacción de tus clientes actuales o potenciales. En esta oportunidad seguimos compartiendo el resto de las recomendaciones o tips para hacer de tu estrategia de marketing, una de calidad.


El verdadero rey es el contenido que generas


Cuando de hacer marketing en social media se trata, siempre existirá la tentación de enfocarte en la cantidad y perder algo de visión en la calidad.


Mientras que aplicaciones como las mencionadas Buffer y Hubspot te pueden ayudar fácilmente a programar publicaciones automáticas en distintas plataformas, te recomendamos no caer en la tentación de simplemente conectarlos a tu calendario de contenido y hacer que se mezclen y repitan. La gente odia esto.


Para construir una estrategia de social media efectiva, los miembros de tu audiencia deben sentir que tienen una conexión auténtica con tu marca, con lo que estás vendiendo. Para alcanzar este tipo de conexión, sencillamente no hay substituto a la hora de compartir contenido de alta calidad, fresco y atractivo de manera oportuna.



Debes aprender a ser selectivo

Entendemos que crear contenido de calidad consume mucho tiempo, recursos y quizá algo de genialidad. Con eso en mente, no debes sentirte obligado a tener presencia en todas las plataformas.


Es recomendable concentrase en crear contenido de alta calidad para las plataformas más estrechamente alineadas con el segmento de clientes de tu negocio o marca. Si bien Facebook y Twitter podrían considerarse casi obligatorios en este momento, debes pensar cuidadosamente acerca de qué canales adicionales deseas tomar.

Todo tiene una razón y es que cada plataforma que agregas a tu estrategia de redes sociales significa una responsabilidad adicional a la hora de crear contenido exclusivo de alta calidad para ese canal. Si eres una marca de moda, quizás no puedas prescindir de Instagram o Pinterest ¿pero necesitas crear contenido para LinkedIn? Centra tus esfuerzos en las plataformas más relevantes y que se adapten mejor a tu negocio.


Aprende a escuchar, no solamente hablar


Una de las fortalezas que hace únicas las redes sociales es el hecho de que brinda a las marcas una plataforma para establecer un diálogo efectivo con su público. Esta es una gran parte de lo que hace que todas estas plataformas sean sociales; escuchar a tu público es tan importante como hablar con ellos.


Tomando eso en cuenta, muchas empresas han descubierto que sus clientes no dudan a la hora compartir su experiencia con una marca, positiva o negativa, en las redes sociales. La forma en que una marca responda a los elogios, las preguntas o las quejas de los usuarios contribuirá en gran medida a determinar con qué éxito logran involucrar a sus clientes a través de las redes sociales.




Un pensamiento final


Si eres es una persona experta en social media o tu negocio acaba de embarcarse en su viaje a las redes sociales, evaluar y reconsiderar la estrategia utilizando los seis tips descritos anteriormente te ayudará a establecer el curso para una estrategia de medios sociales efectiva. Éxito.

0 vistas