Buscar
  • Marketing Emprendedores

Estos 6 tips te ayudarán a mejorar tu estrategia comercial en las redes sociales (I parte)

Puede que se te haga fácil dejar pasar varios días o semanas sin publicar contenido nuevo en Facebook, Twitter o Instagram. Pues no lo hagas.

No hace mucho tiempo atrás, la única presencia online de la que alguna nueva compañía (o startup) necesitaba preocuparse era manejar un sitio web. Sin embargo, poco tiempo después tener una página de negocios en Facebook se volvió prácticamente una necesidad virtual.


Le siguió Twitter, un lugar donde las noticias –reales o no– se reportan primero que en cualquier otro lugar. Y hay más: Si por estos días tu negocio se basa en lo visual entonces Instagram es el sitio donde todos quieren estar. En cambio si tus clientes son parte de un negocio B2B, Linkedin es una plataforma cuya importancia sigue en ascenso todos los días.


Por esta y otras razones, una estrategia efectiva en redes sociales puede ser un boom virtual para cualquier startup o negocio regular. Es tanta su importancia que incluso podría aumentar el valor de tus negocios en línea aceleradamente, y por eso compartiremos con nuestros lectores seis tácticas para encaminar tus ideas y las de tu empresa.


Organiza un horario para tus publicaciones


Cuando se trata de desarrollar una estrategia de social media efectiva, la consistencia es esencial. Los emprendedores son personas muy ocupadas, por lo que es fácil a veces dejar que pasen días o semanas sin publicar contenido nuevo en tu página de Facebook o Twitter. Por esa razón es que estar comprometidos con un calendario es tan importante.


Si los miembros de tu audiencia no pueden contar con que la empresa que manejas entregue contenido relevante de manera oportuna, te resultará difícil mantenerlos comprometidos con la marca. Por suerte hay un montón de aplicaciones para manejar redes sociales y mantener tu calendario en orden.


Las dos más establecidas y poderosas son Hubspot y Buffer. Ambas pueden manejar calendarios de publicación en varias plataformas y ofrecen planes “gratis por siempre” para que puedas mantener tus presencia en las redes corriendo sin costo alguno.


Que tu voz sea constante


La consistencia puede que sea importante en desarrollar una estrategia de social media, pero no es la única que debe funcionar. Es vital para la salud de tu marca la voz y los mensajes que utilizas a través de todos los canales.


Tu marca debe estar muy presente en tu sitio web, pero también en los correos que envías o lo que publicas en las plataformas. La forma como te comunicas con tus clientes debe ser consistente, ya que de otra manera te arriesgas a confundir y alienar a los mismos.


Mantener una voz consistente puede ser fácil si eres un emprendedor solitario o trabajas con un grupo de personas reducido; pero a medida que tu negocio crece, necesitas estar al día para asegurarte que tu marca mantenga el mensaje.


“Hago énfasis en cada uno de nuestro clientes cuando se unos unen, en qué tan importante es tener claro y definido el tipo de marca que quieren manejar”, comentó en una entrevista Karl Kangur con el sitio web www.entrepreneur.com. Kangur, director de MRR Media, una agencia de marketing de contenidos bajo la figura de negocios SaaS, dijo que también “trabajan juntos durante el proceso en el que se unen a su compañía para así poder alcanzar sus metas”.

“Esto es vital para nuestro éxito mutuo, ya que el creador de la marca informa cada parte del contenido que creamos: desde entradas de blog y tweets, hasta publicaciones en Facebook y marketing por correo electrónico”, finalizó.



Las redes sociales han tomado el control publicitario de los negocios


Muestra la personalidad de tu marca


Volvemos a lo mismo, la consistencia es importante, pero esto no significa que tiene que ser un proceso aburrido.


Por ejemplo, para Merriam-Webster y sus más de 680 mil seguidores, publicar en Twitter es efectivo, incluso consiguiendo formas de hacer hasta el diccionario entretenido. Está claro que la marca que crees debe tener una personalidad evidente y adaptada para ser auténtica en los ojos de la audiencia que quieres alcanzar.


Considera dar a tus seguidores una muestra visual de lo que pasa tras bastidores en tu negocio. Podrías presentar a tu equipo de trabajo y mostrar al mismo tiempo a los clientes cuál es el papel de cada uno y lo que hace a tu compañía funcionar.


Otra estrategia que anda bien para muchas marcas es tener una cuenta de Twitter "corporativa" de naturaleza informativa que vaya de la mano con las cuentas personales de los fundadores y los miembros del equipo. Si bien sigue siendo promocional, lo que se escriba y comparta allí puede llevar a una mayor interacción por parte de los clientes y seguidores.


Un excelente ejemplo de esta estrategia en acción es el contenido publicado por el mundialmente famoso Elon Musk y su compañía Tesla.

0 vistas

©2019 by Marketing para emprendedores. 

  • Facebook
  • Black Twitter Icon
  • Instagram