Search
  • Marketing Emprendedores

Claves para mejorar la venta de tu tienda online

David Bracamonte

Asesor Marketing

La venta online tiene grados de complejidad altos, no es solo publicar un producto y sentarse a ver como se vende solo. Pero todo proceso y toda tienda online, debe cumplir con 4 pasos claves para armar una estructura sólida.

Podemos decir que el primer punto es variedad de productos. La variedad en productos obviamente aumentará la probabilidad de venta, sea tener variedad del mismo producto o de productos relacionados, ofrecer uno o dos complementos del producto que se está vendiendo, es una técnica muy usada por grandes tiendas o paginas de venta de productos online.



El segundo punto es la inmediatez. En estos días donde todo es “muy rápido” el cliente tiende a comprar lo que menos tiempo le lleve esperar, es por eso que, hay que dejar claro siempre el tiempo de entrega o el tiempo que pasa entre la compra y que el cliente tenga su producto; esto es súper importante, porque si no dejas claro este punto al inicio puede causar un cliente confundido o insatisfecho, lo que se traduce en un cliente menos.

El precio siempre será un factor determinante. Sea porque tu producto parece muy bueno para tener un precio bajo, o que sea muy costoso para lo que luce. Los productos que tu vendas tienen el precio que tu muy cuidadosamente has puesto, y tienes que hacerle saber al cliente porqué en tu tienda cuesta eso.


Una solución para este punto es explicar bien y con mucho detalle las ventajas que tiene el producto y las ventajas de comprarlo contigo. Publicar experiencias previas de clientes que han comprado tu producto, tener un lugar donde se pueda preguntar más sobre el producto ayuda a que el cliente termine de tomar la decisión final.

Y, por último, cómo es el recorrido del cliente. Hacer la pagina lo más simple posible, que el cliente que sabe, y el que no sabe usar bien las herramientas digitales, igual pueda hacer una compra. Hacerle la vida fácil al cliente, esta debe ser la forma de pensar siempre en la empresa.

Entonces bien, si aún no aplicas estos pasos claves para mejorar la venta de tu tienda online, te invito a que revises bien y comiences pronto.

Saludos nos leemos pronto.

1 CORINTIOS 13:13

46 views

©2020 by Marketing para Emprendedores. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram