Buscar
  • Marketing Emprendedores

¿Cómo hago publicidad en Google?

Google Ads (conocido también como Google AdWords) es un servicio de publicidad en línea, que permite que las empresas publiquen sus anuncios en la página de resultados de búsqueda de Google. Los anuncios se ven casi idénticos a los resultados de búsqueda normales, con la única diferencia de la pequeña palabra "Anuncio" en verde. Google Ads se mostrará en la parte superior e inferior de una página de resultados de búsqueda.




Google Ads forma parte de la plataforma de publicidad de pago por clic (PPC) de Google, donde las empresas crean, lanzan y administran anuncios a través de su plataforma de administrador de anuncios de autoservicio. Las empresas crean los anuncios de solo texto, que luego se muestran en los resultados de búsqueda en función de una serie de factores, incluidas las palabras clave relevantes y el contenido del anuncio, los tipos de dispositivo, la hora del día y la ubicación del usuario. Los anunciantes solo pagan cuando los usuarios hacen clic en sus anuncios.


Los anunciantes deben comenzar creando una cuenta de Google Ads Manager. Después de eso, haga clic en el signo "+" en la página de inicio de Ads Manager para iniciar el nuevo proceso de creación de campañas. Aquí, se le pedirá que complete todos los pasos necesarios para la creación de anuncios, desde ingresar su presupuesto diario hasta elegir una ubicación, elegir palabras clave objetivo, ajustar la configuración general del anuncio y, finalmente, escribir su anuncio de Google.


Después de finalizar el proceso de creación de la nueva campaña, Google revisará su anuncio. Esto generalmente toma alrededor de 24 horas. Si su anuncio no infringe ninguna de las políticas publicitarias de Google, se aprobará y se publicará. Entonces será elegible para aparecer en los resultados de búsqueda en función de las palabras clave elegidas y la configuración de la campaña. Una vez que se publica un anuncio, los anunciantes pueden ajustar el anuncio para mejorar su rendimiento, incluido el cambio de palabras clave, la alteración del presupuesto o la pausa de la campaña.


Una campaña de anuncios de Google exitosa tiene en cuenta qué buscan los usuarios, cuándo buscan y qué copia de anuncios será más atractiva. Si se crea cuidadosamente y funciona bien, un anuncio de Google puede aumentar en gran medida las conversiones y ventas para su negocio al apuntar a aquellos que están listos para comprar.


Costo publicitario de Google


Google Ads es una plataforma de publicidad de pago por clic, lo que significa que solo paga si alguien hace clic en su anuncio. El costo por clic (CPC) depende de las palabras clave de su anuncio, así como de una serie de configuraciones de campaña. Si bien el CPC promedio en todas las industrias es de $ 2.69 (dólares) , los CPC varían mucho de tan solo $ 1 a más de $ 10 por clic.


Sin embargo, tenga en cuenta que la competencia, la hora del día y la ubicación influyen enormemente en su CPC. Por ejemplo, si usted es un agente de bienes raíces en una ciudad pequeña, es posible que pueda ofertar menos de $ 1 por clic en una palabra clave y aún así mostrar su anuncio en Google. Sin embargo, si posee un bufete de abogados de negligencia médica en una gran ciudad, el costo por clic será mucho más costoso. Obtenga más información sobre el costo de anunciar en nuestra guía de costos de publicidad de Google.



Cómo estimar su costo publicitario de Google


Puede usar la herramienta del Planificador de palabras clave de Google para ver la cantidad de ofertas sugeridas para su anuncio cuando alguien busca palabras clave específicas. Sin embargo, en lugar de centrarse estrictamente en el costo de la publicidad, también querrá pensar en cuánto puede ganar con la publicidad en Google y si esto generará una ganancia sustancial para su negocio.


Por ejemplo, una empresa de mala práctica podría estar encantada de pagar $ 30 por un clic en su anuncio si uno de cada 10 clics se convierte en un nuevo cliente. A pesar de que están pagando $ 300 por un nuevo cliente, probablemente se beneficiarán del anuncio al final del día porque sus tarifas de servicio son muy altas.


Pasos para abrir Google Ads


Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.


En el menú de páginas de la izquierda, haz clic en Campañas.


Haz clic en el botón con el signo más (+), y a continuación, selecciona Nueva campaña.

Selecciona uno o más objetivos para aplicar a la campaña o, si ningún objetivo se ajusta a lo que buscas, elige Crear una campaña sin recomendaciones para lograr un objetivo concreto.


Si este paso no refleja lo que estás viendo en la cuenta, selecciona primero un tipo de campaña y, a continuación, un objetivo.


Más información sobre los objetivos en la nueva experiencia de Google Ads Selecciona un tipo de campaña.

Haz clic en Continuar.Configura la campaña. Más información acerca de cada opción Haz clic en Guardar y continuar.

0 vistas

©2019 by Marketing para emprendedores. 

  • Facebook
  • Black Twitter Icon
  • Instagram